OPTIMIZACIÓN DE MOTOR

 El ajuste de los valores en la combustión interna tiene una larga historia, casi tan larga como el desarrollo del automóvil. La modificación de los parámetros de gestión de motor se realiza en la actualidad sobre la ECU (Engine Control Unit) para conseguir un rendimiento óptimo en lo referente a potencia, consumo o durabilidad.

 

Hay una amplia variedad de ajustes y modificaciones que se pueden optimizar en la gestión de parámetros que influyen en la combustión, cada uno de estos dispositivos regulables (par de motor, inyectores, turbo, limitadores, etc.) deben ser analizados y modificados dependiendo del fabricante, modelo y año del vehículo, sólo de esta manera se consigue una afinación perfecta del motor.

 

Los motores modernos están equipados con un sistema de gestión del motor ECU que puede ser modificado para diferentes modelos de vehículos. Los fabricantes suelen producir motores que se utilizan en una amplia gama de modelos, esto permite que los fabricantes de automóviles vendan en diferentes mercados con diferentes regulaciones sin necesidad de gastar dinero en el desarrollo y diseño de diferentes motores para adaptarse a esta normativa e incluso utilizar el mismo motor en diferentes fabricantes de vehículos. En Apinauto podemos personalizar y adaptar la potencia del vehículo a las prestaciones reales del motor, así como personalizarlo a gusto del usuario.

 

El ajuste del rendimiento se centra en la puesta a punto del motor, en este contexto, se modifica la potencia, par de motor, capacidad de respuesta del motor como mayor importancia pero la eficiencia del combustible también tiene un lugar relevante. Esto se consigue poniendo más mezcla de aire-combustible en el motor, aumentando la relación de compresión, quema más rápidamente y se deshace de los residuos más rápido aumentando la eficiencia volumétrica.

 

La reprogramación no solamente está relacionada para aumentar potencia, también se pueden utilizar para una reducción del consumo de combustible, permitiéndonos ahorrar al optimizar todo el sistema, algo muy importante en vehículos industriales como camiones, furgonetas o taxis, entre muchos otros.

 

Si quieres optimizar al máximo todas las características de tu vehículo así como reducir el consumo, la reprogramación de la unidad de motor es la mejor solución. En Apinauto podemos ajustar los valores de forma personalizada para cada conductor y vehículo haciéndolo más funcional y eficiente. Si estás interesado no dudes, ponte en contacto con nosotros y por medio de la ficha técnica de tu vehículo, te informaremos sin compromiso sobre las prestaciones que tu vehículo es capaz de ofrecer.