Las centralitas juegan un papel muy importante para poder proporcionar un óptimo funcionamiento de los coches más modernos. Se puede decir que son parte indispensable de los coches actuales, dispositivos que hacen que podamos exprimir al máximo todo su potencial.
Con la instalación de centralitas se puede optimizar el rendimiento de prácticamente todo el coche. Se trata de un elemento imprescindible gracias a su precisión y a la capacidad de reacción que tiene ante cualquier clase de cambio, con lo que nos aseguraremos el uso óptimo del vehículo.
Estos dispositivos incorporan microprocesadores de alta velocidad y controlan infinidad de parámetros para determinar cuál es el mejor momento para aumentar la calefacción, activar el limpiaparabrisas, utilizar los frenos, etc. Hoy en día son indispensables para proporcionar la máxima comodidad y seguridad a cualquier conductor.
Panel de instrumentos, sistema climático, electrónica del asiento, telefonía, transmisión, motor, airbag, EPS, ABS… todo se puede controlar y optimizar al máximo gracias al uso de estos dispositivos tan importantes actualmente.
Debido a la gran cantidad de parámetros que manejan y a las notables mejoras que se obtienen, las centralitas se han convertido en una alternativa indispensable para los coches más actuales.
Hay muchas razones por las que podría tener una ECU defectuosa. Los motivos más comunes por los que una ECU está estropeada:
1. Polaridad inversa al poner pinzas de arranque.
2. El motor se apaga sin razón.
3. Daños por agua o fuego en la ECU.
4. Luz de avería de motor encendida después de reparar y borrar averías.
5. Pérdida de chispa en arranque.
6. Sobrecarga de alternador en batería.
7. Avería de eprom o checksum error.
8. Pérdida de comunicación con ECU.